Argentinos En El Mundo

La agenda completa de Lionel Messi en 2022 con el Mundial de Qatar por sobre todo

Leo tendrá un año agitado con triple competencia en Europa y, además, se viene la gran cita mundialista en noviembre con la Selección Argentina. 

Por Andres Fuentes

Leo tendrá un año agitado con triple competencia en Europa y, además, se viene la gran cita mundialista en noviembre con la Selección Argentina. 
Leo tendrá un año agitado con triple competencia en Europa y, además, se viene la gran cita mundialista en noviembre con la Selección Argentina. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi vivió un 2021 emotivo. Leo ganó la Copa América en Brasil y, también, obtuvo su séptimo Balón de Oro. También sufrió cambios radicales luego de emigrar del Barcelona tras 17 años. Posteriormente llegó al París Saint Germain, donde comparte equipo con Naymar Jr y Kylian Mbappe.

Despojado de la pesada mochila de consagrarse campeón con la selección argentina, sueño cumplido con la Copa América 2021, Messi inicia mañana un nuevo año con otros dos desafíos anhelados: ganar el Mundial de Qatar y consagrarse en Europa con el Paris Saint Germain.

El unánime reconocimiento en el país ya es una realidad, no quedan personas que lo discutan en las calles, ni en las redes sociales, su fenómeno se afirmó y ahora su máximo objetivo es el Mundial de Qatar para sacarse la espina de Alemania en Brasil 2014.

En el primer semestre del año, el astro argentino buscará la consagración en su nuevo club, donde todavía tiene pendiente su mejor versión. El desafío, en ese sentido, es darle a la entidad parisina la primera y ansiada UEFA Champions League.

PSG todavía adeuda mostrar un juego asociado entre sus mejores piezas Kylian Mbappé, Messi, Marco Verratti, entre otros. Los nombres le sobran al PSG y el argentino deberá liderar la embestida futbolística, que por ahora parece tener asegurada la Ligue 1 de Francia -le lleva 13 puntos a Lille- pero la obsesión es la Liga de Campeones.

Y ahí tendrá en febrero enfrente a Real Madrid, actual líder de La Liga, que se muestra como un rival más sólido con un Karim Benzema imparable. Messi afrontará allí su gran desafío: mostrarse contra un viejo conocido y candidato al título también.

La ida de este choque planetario entre estrellas de todas las nacionalidades se jugará el martes 15 de febrero en el Parque de Los Príncipes y la vuelta será el miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

En esta competición es que Messi mostró su mejor versión en PSG, con cinco goles en cinco partidos, y eso ilusiona al cuestionado Mauricio Pochettino, que resistió las duras críticas de los medios franceses por el mal desempeño de sus dirigidos.

Mirá: River Plate y Boca Juniors, destacados en este ranking mundial

Hechos destacados del calendario de Messi en 2022

Debut en la Ligue 1: 9 de enero vs. Lyon (Lyon).

Eliminatorias Sudamericanas: 27 de enero vs. Chile (Calama).

Eliminatorias Sudamericanas: 1 de febrero vs. Colombia (Córdoba).

Liga de Campeones: 15 de febrero vs. Real Madrid (París).

Liga de Campeones:9 de marzo vs. Real Madrid (Madrid).

Eliminatorias Sudamericanas: 24 de marzo vs. Venezuela (sede a confirmar).

Eliminatorias Sudamericanas: 27 de marzo vs. Ecuador (Quito).

Copa Euroamericana: 1 de junio vs. Italia (Londres).

Mundial Qatar 2022: 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Mirá: El representante de Julián Álvarez viajará a Europa y todo River teme por su salida


Más noticias