Argentinos En El Mundo

Gonzalo Higuaín descartó un regreso a la Selección Argentina y contó que le hizo bien escuchar a Lionel Messi

El delantero de Inter Miami se refirió a las palabras de Leo luego de conseguir la Copa América. 

Por Matias García

El delantero de Inter Miami se refirió a las palabras de Leo luego de conseguir la Copa América. 
El delantero de Inter Miami se refirió a las palabras de Leo luego de conseguir la Copa América. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde Estados Unidos, Gonzalo Higuaín le agradeció a Lionel Messi por haberle dedicado la Copa América 2021 que la Selección Argentina ganó ante Brasil en el Maracaná y, además, descartó definitivamente un regreso al seleccionado nacional, luego de haberse despedido hace dos años y medio. 

"Que Leo haya dicho que los que estuvimos antes también fuimos parte es reconfortable porque también aporté mi granito de arena para que esto se pueda dar. Fueron muchos años y la camada anterior de jugadores puso la vara alta de jugar tres finales. Me hizo bien escucharlo a Leo", destacó en diálogo con ESPN. 

Además de contar que habló con Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero tras la consagración, se refirió a las sensaciones vividas por el título: "La emoción, la adrenalina y la felicidad son diferentes estando ahí adentro que afuera, pero te sentís feliz que lo hayan logrado los que lo siguieron intentando”.

Por otro lado, afirmó que no volverá a vestir la camiseta Albiceleste: “No veo posible volver a la Selección. Soy una persona que cuando tomo una decisión, la tomo, con las consecuencias que eso contrae. Quizás de haberla tomado me perdí ser campeón con Argentina, que es el máximo deseo por el que siempre luché"

"Sinceramente estoy muy bien, feliz, relajado de la cabeza, disfrutando de mi familia, de mi hija. Fueron muchos años de desgaste. Más allá de que el ambiente es otro, mi cabeza se desconectó completamente de la Selección cuando tomé la decisión. La sigo viendo y me pone contento que le vaya bien”, cerró. 

 

Elogios para Julián Álvarez

 

Luego de haber sido la figura de River Plate en la victoria ante Newell's Old Boys por 4-1, Julián Álvarez, que convirtió dos goles y brindó dos asistencias, no solo recibió los cumplidos de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, sino que también lo llenó de elogios nada más y nada menos que Gonzalo Higuaín. 

"Julián Álvarez es mi favorito desde que no estaba tan bien. Me gusta desde el primer primer gol que metió en Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre de afuera del área. No sé si hace dos o tres años atrás... y dije 'wow, 18 años y ya mete ese gol en la Libertadores, ojo' . Y desde ahí lo empecé a seguir y es una debilidad que tengo", destacó. 

En la entrevista que le concedió a ESPN, el delantero de Inter Miami de la Major League Soccer continuó: "Es de los nueve que a mi me gusta seguir y tiene un gran potencial para hacer una buena carrera. Aparte es buen chico, profesional, la verdad es un jugador que me encanta".

"Julián no sé si es nueve, cuando digo esa posición no me refiero a los fijos, para mi no tiene posición, puede jugar por los tres puestos de ataques. Hay que darle libertad porque tiene todas las características para jugar libre", agregó, y luego cerró: "Nunca hemos hablado, pero si intercambiamos camisetas. Él me mandó la suya y yo le mandé la de acá".


Más noticias