Argentinos En El Mundo

Gabriel Mercado deja Qatar y ¿vuelve a River?

El lateral derecho definirá su futuro en las próximas semanas.  

Por Matias García

El lateral derecho definirá su futuro en las próximas semanas.
 
El lateral derecho definirá su futuro en las próximas semanas.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Gabriel Mercado es uno de los futbolistas fundamentales del comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate, allá por mediados de 2014, cuando llegó a cubrir el puesto vacante que dejó Ramón Ángel Díaz tras su renuncia. 

El lateral derecha fue una pieza clave en la Copa Sudamericana 2014 (convirtió un gol en el partido revancha de la final ante Atlético Nacional), la Copa Libertadores 2015 (anotó frente a Guaraní en la ida de las semifinales), la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Suruga Bank 2015. 

De esa manera, Mercado dejó una huella imborrable en la historia del Millonario y todos los hinchas le guardan un cariño especial. Es por eso que, tras conocerse su decisión de no renovar su contrato en el Al-Rayyan de Qatar, su regreso a Núñez comienza a sonar con fuerza. 

 

Lo cierto es que su contrato termina el 30 de junio de 2021 y, luego, quedará con el pase en su poder para negociar libremente como agente libre con cualquier club que desee. Con 34 años, aún disputará algunos semestres antes de su retiro ¿Lo tendrá en cuenta Marcelo Gallardo?

 

Declaraciones de Gabriel Mercado sobre River

 

A comienzos de 2020, Gabriel Mercado brindó una entrevista a La Página Millonario y expresó: "Estoy re conectado siempre con lo que viven allá. Es un equipo que me sigue generando satisfacciones, y comparto sus alegrías y tristezas como si fuese uno más"

"Y lo digo porque así lo siento, no trato de vender humo. Así se lo he transmitido a los chicos que todavía están en el club, o cuando hablo con Marcelo (Gallardo), o con un preparador físico o kinesiólogo. Ellos saben que siempre estoy pendiente", añadió el jugador.


Más noticias