Argentinos En El Mundo

Fue campeón como jugador y técnico de Boca Juniors y lo despidieron de un equipo de África

Por Julián López Navarro

El ex técnico de Tigre y Boca Juniors no se pudo consolidar en el Pyramids de Egipto.

El ex técnico de Tigre y Boca Juniors no se pudo consolidar en el Pyramids de Egipto.

Síguenos enSíguenos en Google News

Su paso como técnico de Boca Juniors se mantuvo desde el 2014 hasta el 2016, es el caso de Rodolfo Arruabarrena que recientemente fue despedido del Pyramids de Egipto, luego de quedar afuera en la semifinal de la Copa Confederación de la CAF ante el Raja Casablanca de Marruecos.

 

No le fue muy bien al Vasco en el equipo africano, fue presentado en noviembre del 2020 y nunca pudo liderar el elenco de las Pirámides que ya anunció al griego Takis Gonias como el nuevo entrenador. Actualmente se encuentra en la décima posición dentro de 18 equipos que tiene la Premier League de Egipto.

 

En 22 fechas en el torneo, el DT de 45 años cosechó 34 puntos con ocho victorias, 10 empates y cuatro derrotas. Tenía contrato hasta el 2022 y había declarado: "La Liga Egipcia es fuerte y haré todo lo posible para lograr los objetivos".

 

El oriundo de Marcos Paz, luego de dirigir a Boca Juniors, tuvo breves pasos por el Al Wasl Football Club y el Al-Ahli FC de Emiratos Árabes, también paso por Al-Rayyan de Qatar y tuvo un extraño período en el Al-Sharjah donde no dirigió ni un minuto y fue despedido por un cambio en la dirigencia del club.

 

En el equipo de la Ribera estuvo al mando del plantel en 75 partidos con 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. Consiguió dos títulos para el club y su estadía quedo marcada por el famoso episodio de "Gas pimienta" en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores 2015.


Más noticias