Argentinos En El Mundo

Festeja Lionel Scaloni: ya no peligra la presencia de Lionel Messi en el próximo mundial

Por Matias García

La Pulga corría peligro de quedar suspendido por la FIFA en caso de disputar la Superliga Europea.

La Pulga corría peligro de quedar suspendido por la FIFA en caso de disputar la Superliga Europea.

Síguenos enSíguenos en Google News

El último domingo, una noticia inesperada estalló como una bomba en el mundo del fútbol. Es que se anunció el nacimiento de la Superliga Europea con el respaldo de doce de los clubes más grandes y poderosos del Viejo Continente.

En búsqueda de desalentar la creación del nuevo campeonato, la FIFA advirtió que desafiliará a aquellos clubes y jugadores que participen de la competencia. Por eso, los futbolistas que se presenten no podrán, entre otras cosas, defender los colores de su Selección. 

De esa manera, la Selección Argentina podría perder la posibilidad de que Lionel Messi dispute su última Copa del Mundo, dado que Barcelona es uno de los integrantes del polémico proyecto impulsado con Florentino Pérez, DT del Real Madrid, a la cabeza.

No obstante, las nuevas noticias llevaron tranquilidad a Lionel Scaloni. Es que la Superliga Europea dio marcha atrás en medio de la polémica, aunque, lejos de darse por vencida, prometió "remodelar el proyecto".

El nuevo anuncio se dio luego de que los seis equipos de la Premier League de Inglaterra que estaban en la lista de integrantes (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Chelsea) se retiraran del ambicioso proyecto. 

"Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los fanáticos la mejor experiencia posible y al mismo tiempo mejorar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística", comunicó la Superliga Europea.


Más noticias