Argentinos En El Mundo

El problema que enciende las alarmas en el Inter de Lautaro Martínez

El coronavirus no solo h pegado nuevamente en la Premier League y en La Liga, sino que ahora también afecta a la Serie A. 

Lautaro Martínez, delantero del Inter.
Lautaro Martínez, delantero del Inter.

Las ligas europeas no son ajenas a la situación que se vive con el coronavirus en el Viejo Continente. Tanto la Premier League inglesa como La Liga española tuvieron que cancelar partidos por rebrotes de casos entre las filas de los equipos en el último mes. Ahora, otra competencia top que se ve afectada por el Covid-19 es la Serie A de Italia, y la situación empeora en uno de los clubes más grandes del país: el Inter de Milán.

Mirá: River Plate y Boca Juniors, destacados en este ranking mundial

Los nerazzurri, que lideran la liga a cuatro puntos de distancia de su rival ciudadano, el Milán, anunciaron hoy que han registrado tres casos de coronavirus en su plantel: Alex Cordaz, el joven uruguayo Martin Satriano y uno de los grandes goleadores del equipo, el bosnio Edin Dzeko, quien metió 11 goles en 24 partidos esta temporada con la camiseta del Inter.

“Los tres nerazzurri ya se encuentran aislados en sus hogares y seguirán todos los procedimientos establecidos en el protocolo de salud”, asegura el vigente campeón del Scudetto en un comunicado oficial que publicaron hoy por la mañana. Estos casos, sobre todo el de Dzeko, encendió las alarmas en el equipo de Lautaro Mártinez y dirigido por Simone Inzaghi, ya que enfrentarán a su acérrimo rival, la Juventus, en la Supercopa de Italia el próximo 12 de enero, en el Giusseppe Meazza.

De todas formas, el Inter no es el equipo italiano que más ha padecido los rebrotes de coronavirus, ya que Fiorentina, Salernitana, Genoa y otro equipo que está peleando la punta del campeonato, el Napoli, han sido hasta ahora los clubes con mayor cantidad de casos registrados entre sus jugadores. 

Mirá: El representante de Julián Álvarez viajará a Europa y todo River teme por su salida

Menos público

La Serie A ha tomado medidas sobre el público en las canchas: el aforo descendió de 75% a 50%, además de otras medidas restrictivas para paliar el efecto del Covid-19 en su competencia.

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias