Argentinos En El Mundo

El inesperado club de Europa donde seguirá su carrera Darío Benedetto

Por Julián López Navarro

El futbolista no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

El futbolista no será tenido en cuenta por el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de pases en Europa sigue activo y varios equipos siguen reforzándose para el inicio de los torneos. El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli es uno de los clubes que mejor se está equipando para lo que viene. Compró el pase del argentino Leonardo Balerdi, adquirió al brasilero Gerson del Flamengo y también a Konrad de la Fuente, proveniente del Barcelona y a Cengiz Under de la Roma.

 

Por otro lado, el que no será tenido en cuenta es Darío Benedetto. El ex delantero de Boca Juniors, donde vivió una de las mejores etapas de su carrera, ya le comunicaron desde la dirigencia y el cuerpo técnico que no va a ser utilizado. Debido a esto, el atacante ya tendría destino asegurado y jugaría la próxima temporada en España, más precisamente en el Elche. El conjunto español viene de salvarse del descenso en la última jornada del pasado campeonato.

 

En los Franjiverdes será dirigido por el español Fran Escribá y compartirá plantel con los argentinos, Iván Marcone, Guido Carrillo, Lucas Boye y Pablo Piatti. El elenco español ya tiene fecha de debut en La Liga y arrancará frente al Athletic Bilbao el próximo lunes 16 de agosto de local en el Estadio Martínez Valero. Lo curioso de la relación del "Pipa" con el Elche es que el jugador es accionista del grupo inversor que compró el club y encabeza Cristian Bragarnik.

 

 

El oriundo de Berazategui tiene vínculo por dos temporadas más en el conjunto frances, pero desde la llegada del técnico argentino perdió mucho rodaje y solamente disputó un solo encuentro de titular, el de la última fecha de la Ligue 1. Luego entró desde el banco de suplentes en siete ocasiones, en total lleva 17 goles en 69 partidos en el Olympique de Marsella.

 

Para Jorge Sampaoli, el ex Arsenal y Defensa y Justicia ya no es prioridad y actualmente está por debajo del polaco Arkadiusz Milik. El Pipa había abandonado Boca Juniors con la idea de progresar en Europa, pero por el momento perdió mucho ritmo en el terreno de juego. De todas maneras, en el Xeneize lo extrañan y mucho ante la falta de delanteros y el extremo de 31 años en su despedida del club dijo: "A Boca voy a volver, no tengo dudas. Si no es como jugador será como hincha".

 

 


Más noticias