Argentinos En El Mundo

El desconocido futbolista argentino que llega para ser refuerzo de Eduardo Coudet en España

El arquero será refuerzo del Celta de Vigo.

Por Julián López Navarro

El arquero será refuerzo del Celta de Vigo.
El arquero será refuerzo del Celta de Vigo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El período de transferencias sigue activo en Europa y mientras los equipos se siguen reforzando, el Celta de Vigo de Eduardo Coudet incorpora a otro argentino. Hace una semana aproximadamente se había anunciado el fichaje de Franco Cervi al elenco español y ahora será Matías Dituro quien llega para defender los tres palos tras su paso por Universidad Católica.

 

El arquero de 34 años llega en condición de préstamo, con opción de compra. En su último paso por el fútbol de Chile consiguió el tricampeonato en 2018,2019 y 2020. En total con Los Cruzados obtuvo cinco títulos y ganó varias distinciones individuales por mejor arquero y por pertenecer al once ideal en dos ocasiones.

 

Matías Dituro inició su carrera en el C.N.I (Colegio Nacional de Iquitos) de la primera división de Perú. Tras destacarse pasó a Europa para atajar en el Alavés, luego fue transferido al Celta de Vigo B, para después regresar a la Argentina y vestir las camisetas de Douglas Haig y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Poco recorrido en el terreno local donde llegó a atajar nada más que 16 partidos y se fue a Bolivia para jugar en Aurora.

 

El guardameta en elenco boliviano se empezó a destacar y consiguió un récord único en el fútbol mundial, detuvo siete de ocho penales en un mismo torneo y de esa manera superó al arquero argentino Ubaldo Fillol que tenía esa conquista. En el 2015 fue anunciado como nuevo jugador de Jorge Wilstermann y su último equipo en Bolivia fue el Bolívar.

 

En Chile estuvo en Antofagasta y fichó por la Universidad Católica en 2018 donde atajo en 123 encuentros. Después de ser figura y llamar la atención de varios equipos, el nacido en Bigand, provincia de Santa Fe, se convertirá en el arquero de Eduardo "Chacho" Coudet y estará jugando en la primera división de la Liga de España.


Más noticias