Argentinos En El Mundo

El Kun Agüero rompió el silencio y contó toda la verdad sobre lo que pasó con Jorge Sampaoli en Rusia 2018

Por Andres Fuentes

El Kun fue el goleador del equipo nacional con dos tantos y, tras anotar en el partido inaugural, nunca más fue titular. 

El Kun fue el goleador del equipo nacional con dos tantos y, tras anotar en el partido inaugural, nunca más fue titular. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Rusia 2018 terminó siendo de las peores participaciones de una Selección Argentina en la historia, con eliminación en los octavos de final ante Francia.

Más noticias de las Eliminatorias: 

Brasil busca disputar el partido suspendido ante la Selección Argentina en un lugar impensado

Sergio Agüero fue partícipe del equipo y no solo eso, sino que el goleador del conjunto argentino, anotando en el partido inaugural ante Islandia y en el duelo final frente a quien terminaría siendo campeón del mundo. 

“El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”, afirmó Agüero en una nota con TyC Sports, y agregó: “Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo, porque el entrenador te decía una cosa antes, y en el Mundial terminó haciendo otras cosas”.

El Kun, sin poder entender el accionar de Jorge Sampaoli, explicó: "Para un jugador como yo, que llevo varios años en la selección me pareció muy extraño su manejo, más que nada por cómo fue la previa. Nos teníamos que presentar el 22 de mayo y yo fui el 8 porque él me llamó y me dijo ‘Vení, tenés que ser el mejor 9 del Mundial, venite para acá (Argentina)’".

“Yo le dije que me de un tiempo para hablar con mi médico, porque como íbamos a ir a Barcelona y yo estaba ahí rehabilitándome pensaba en quedarme. Terminé yendo, fui uno de los primeros y me entrené como loco, pero después de eso hubo algo no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”, siguió Agüero.

En la previa del Mundial, el delantero, que en aquel entonces jugaba en el Manchester City, tuvo que operarse la rodilla para recuperarse al 100% de cara a la Copa del Mundo. A pesar de haber hecho todo para ponerse a punto, recibió una dura crítica por parte del cuerpo técnico.

“No voy a decir el nombre de quien me lo dijo, pero me avisaron que si no entrenaba a la par del grupo, que ya estaba completo, no iba al Mundial. A partir de ahí todo me pareció muy raro, y arrancamos mal. Ni siquiera fue el entrenador quien me lo dijo, fue otra persona”, sentenció el Kun, y agregó: “Por suerte no pasó nada, pero empecé a entrenar a la par una semana antes de lo previsto. En un momento dije ‘Este loco me va a dejar afuera del Mundial’”, completó el Kun.

El gol de Agüero frente a Islandia

Más noticias de las Eliminatorias: 

El gol de Julián Álvarez, el "jugador del momento", para abrir el marcador en Ecuador

 


Más noticias