Argentinos En El Mundo

Efecto Lionel Messi: los millones de dólares que pierde Barcelona en ventas de camisetas

La institución catalana ya no tiene el derecho para vender la casaca con la '10' de Leo. 

Por Matias García

La institución catalana ya no tiene el derecho para vender la casaca con la '10' de Leo. 
La institución catalana ya no tiene el derecho para vender la casaca con la '10' de Leo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Barcelona pierde muchísimo con la salida de Lionel Messi. No solo se queda con el máximo ídolo de su historia y el mejor futbolista del plantel, sino que también se le escapan millones de dólares por la venta de camisetas con el número '10' y el apellido de Leo. 

Es que la institución catalana ya no puede explotar la imagen de La Pulga y, por lo tanto, ya no está habilitado para continuar comercializando la indumentaria con referencia al argentino, que este miércoles dio una conferencia de prensa oficial como nuevo refuerzo del París Saint Germain

¿Cuántos millones pierde Barcelona? Según informó la agencia de noticias EFE, ocho de diez camisetas que se venían del Barsa tenían estampado en la espalda "Messi" y el "10". De esa manera, se estima que el club español dejará de recibir entre 20 y 30 millones de euros por temporada. 

La camiseta de la nueva temporada de Barcelona con los distintivos de Messi ya había salido a la venta el pasado 16 de junio. Sin embargo, en las últimas horas, todas las tiendas oficiales debieron retirar de sus locales dicha indumentaria y tiene prohibido venderla al público. 

 

La estrategia de Messi para convencer a sus hijos de viajar a París

 

No fue fácil para Leo comunicarle a sus tres hijos (Thiago, Ciro y Mateo) que deberían viajar y comenzar una nueva vida en la capital de Francia. Justamente, para convencerlos y también mejorar su adaptación, el argentino utilizó una simpática estrategia: tentarlos con las atracciones de París y con Euro Disney, el gigante complejo ubicado allí. 

“Con los nenes fue un poco de todo. Un poco de la ciudad, de Disney, de la Torre, un poco de todo. La verdad era difícil, sobre todo con Thiago que es el más grande y el que más entiende”, contó en una entrevista exclusiva con el periodista argentino Christian Martin. 


Más noticias