Argentinos En El Mundo

Cuánto dinero recibe Racing Club por la venta de Juan Musso a un equipo europeo

La Academia obtendrá un porcentaje por el mecanismo de solidaridad. 

Por Julián López Navarro

La Academia obtendrá un porcentaje por el mecanismo de solidaridad. 
La Academia obtendrá un porcentaje por el mecanismo de solidaridad. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El ex arquero de Racing Club se transformará en nuevo jugador del Atalanta de Italia a cambio de 21 millones de euros por su pase. Juan Musso actualmente está como cuarto arquero en la Selección Argentina que disputa la Copa América en Brasil.

 

Por otra parte, la Academia recibirá el 5% de esa transferencia por los derechos de formación establecido por la FIFA. En el conjunto de Avellaneda atajó 34 partidos con ocho vallas invictas. En total el club recibiría cerca de un millón de euros por el traspaso.

 

El arquero de 27 años será el segundo portero más caro de la historia de Argentina por debajo del actual guardameta del seleccionado argentino Emiliano Martínez, que fue vendido al Aston Villa a cambio de 21.500.000. El nacido en San Nicolas firmará un contrato de cuatro años en el equipo de Bérgamo.

 

 

Luego de atajar en Racing Club, Juan Musso voló directo a Europa para defender los tres palos del Udinese que adquirió su ficha en cuatro millones de euros en el 2018. Rápidamente se ganó el puesto de titular y en total participó en 104 partidos con 29 vallas invictas.

 

En la Selección Argentina, Lionel Scaloni lo hizo debutar el 26 de marzo de 2019 en un amistoso contra Marruecos, en donde ingresó faltando 23 minutos para el final por Esteban Andrada. La Albiceleste ganaría ese encuentro por 1-0 con el tanto convertido por Ángel Correa.

 

 

 

 


Más noticias