Argentinos En El Mundo

Cristian Romero y Giovani Lo Celso, eliminados por la UEFA

Tottenham, donde juegan ambos argentinos, fue descalificado de la Conference League.

Por Arturo Ñeriel

Tottenham, donde juegan ambos argentinos, fue descalificado de la Conference League.
Tottenham, donde juegan ambos argentinos, fue descalificado de la Conference League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por disposición de la UEFA, el Tottenham Hotspur de Cristian Romero y Giovani Lo Celso quedó eliminado de la Conference League en fase de frupos, luego de que se le diera por perdido el partido por 3 a 0 ante Rennes. Con esta derrota "por escritorio" el elenco londinense se ubicó tercero en el Grupo G, por debajo del equipo francés y el Vitesse neerlandés.

El cotejo entre los dirigidos por Antonio Conte y los galos no pudo disputarse el 9 de diciembre debido al brote de coronavirus en el seno del plantel de los Spurs, en el que se vieron afectados ocho jugadores (entre ellos el Cuti Romero) y cinco integrantes del cuerpo técnico.

Por cuestiones que obedecen a un calendario apretado, el ente rector del fútbol europeo tomó la drástica decisión por la que la institución inglesa quedó totalmente desvinculada de competencias continentales. Es así que deberá enfocarse exclusivamente en su participación en la Premier League.

La responsabilidad de los Spurs

A pesar de lo polémico de la decisión de la UEFA, también le cabe una cuota de responsabilidad a Tottenham, que tendría que haber clasificado anteriormente y con comodidad a la fase elimnatoria de la Conference League, el tercer torneo europeo en importancia, teniendo en cuenta el calibre de jugadores que posee en la plantilla.

 

 

 


Más noticias