Argentinos En El Mundo

Corre peligro el fichaje de Sergio Agüero en Barcelona: qué falta para que sean inscripto

El presidente del club, Joan Laporta, advirtió que aún no está resuelto el contrato de Agüero. 

Por Matias García

El presidente del club, Joan Laporta, advirtió que aún no está resuelto el contrato de Agüero. 
El presidente del club, Joan Laporta, advirtió que aún no está resuelto el contrato de Agüero. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Barcelona atraviesa un gran desafío al no contar con Lionel Messi en su plantel, por primera vez en más de 17 años. Sin embargo, esas no son las únicas malas noticias para el club catalán, que aún no pudo resolver la inscripción de Sergio Agüero. 

A pesar de que el delantero argentino proveniente de Manchester City ya firmó contrato, aún no pudo inscribirse ante La Liga, debido al Fair Play Financiero, el mismo problema que hizo que La Pulga dejara la institución y firmara contrato con el París Saint Germain. 

"Ya resolvimos la baja salarial de Gerard Piqué. Es jugador del club, ama al Barsa y vio la situación comprometida en la que estamos. Eso nos permitió inscribir a Eric García y Memphis Depay. Como lo del Kun aún no está resuelto, esperamos que alguno de los otros capitanes del plantel nos ayude. Se está negociando con ellos", manifestó Joan Laporta, presidente del club. 

Luego, el mandatario agregó: "Con el representante de Alba nos contactamos en mayo y en junio le enviamos una carta al propio jugador. Vienen todos de una rebaja por la situación de pandemia y ahora se les pide otra. Hace falta tiempo para que lo asimilen. Tanto Jordi Alba como Busquets y Sergi Roberto harán un acto de servicio al club y cuando puedan se lo recompensaremos".

 

Piqué propuso a Agüero para usar la 10 de Messi

 

Luego de la parte de Lionel Messi de Barcelona, la camiseta 10 quedó vacante en el plantel. Sin lugar a dudas, la vara quedó demasiado alta y no será nada fácil cargar con el peso de ese número en la espalda, teniendo en cuenta el legado que dejó La Pulga en el club. 

Frente a esa situación, Gerard Piqué, uno de los referentes del plantel dirigido por Ronald Koeman, propuso a un candidato para llevar la casaca. Se trata nada más y nada menos que de Sergio Agüero.

"Creo que alguien se la tendrá que poner. Le dije al Kun que se la pusiera. Pero el Kun no la ve clara. Por un lado llevar el 10 es algo muy chulo, pero por el otro, por la historia y demás, es muy complicado", manifestó el defensor central en diálogo con el reconocido streamer Ibai Llanos. 

 


Más noticias