Argentinos En El Mundo

Confirmado: quién le pidió a Lionel Messi que se tirara debajo de la barrera en PSG vs. Manchester City

Uno de sus compañeros le dijo que se acostara, para evitar un remate rasante.

Por Matias García

Uno de sus compañeros le dijo que se acostara, para evitar un remate rasante.
Uno de sus compañeros le dijo que se acostara, para evitar un remate rasante.
Síguenos enSíguenos en Google News

El último martes, Lionel Messi tuvo se debut en las redes en el Paris Saint Germain. En el enfrentamiento ante nada más y nada menos que el Manchester City de Pep Guardiola, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, Leo anotó su primer gol en el PSG.

Sin embargo, una de las imágenes más virales que protagonizó el argentino no tuvo que ver con su golazo al ángulo, sino con una inédita situación que se vivió durante un tiro libre a favor del conjunto inglés, cuando la Pulga se acostó detrás de la barrera para evitar un disparo rasante.

Tras varios días de memes, bromas y comentarios, se conoció quién fue el que le pidió al capitán de la Selección Argentina que realizara esa maniobra. Fue el brasileño Marquinhos, tal como quedó registrado en uno de los tantos videos de aquel día del partido.

 

La felicidad de Messi

 

"Lo importante es que se ganó, ante un grandísimo rival, uno de los candidatos siempre. Para nosotros era importante ganar este partido después del empate con Brujas. Estamos contentos con este partido", manifestó el astro argentino ante la prensa tras el partido.

Luego, se refirió a su primer gol en el equipo y a su rendimiento: "Tenía ganas ya. Tuve pocos partidos, pude jugar uno solo acá. Este era el segundo. De a poquito, me voy adaptando al equipo, a mis nuevos compañeros. Era muy importante ganar. Hay que mirar a lo que viene".

 

Elogios de Guardiola

 

También llegaron los elogios de Guardiola, quien dirigió a Messi durante la etapa más gloriosa del Barcelona: "No se puede contener a Leo 90 minutos. Acaba de superar una lesión y le falta un poco de ritmo, pero cuando tiene el balón no es fácil pararle".

"Conozco a Messi y este tipo de jugadores que cuando juegan juntos son excepcionales. Sabemos que no se pueden controlar durante 90 minutos. Hay dos posibilidades, defender todo el rato o tratar de atacarles. Es lo que hemos hecho, tenemos que seguir, no hemos marcado y tenemos que preguntarnos por qué", agrego.

Por último, cerró: "Le deseo lo mejor a Messi. Pasamos un periodo feliz en Barcelona y si ahora ha decidido venir a Paris le deseo lo mejor".


Más noticias