Argentinos En El Mundo

Atajó penales decisivos en River Plate y ahora seguirá su carrera en Italia

El argentino pasará a jugar en la Serie B del fútbol de Italia.

Por Julián López Navarro

El argentino pasará a jugar en la Serie B del fútbol de Italia.
El argentino pasará a jugar en la Serie B del fútbol de Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Siguen los traspasos en Europa y los argentinos se mantienen como protagonistas en cada transferencia. Esta vez, Leandro Chichizola llega a la Serie B de Italia para jugar en el Perugia. El arquero de última temporada en la Segunda División de España, firmó contrato por un año con la posibilidad de extender por una temporada más. 

 

Antes de llegar a Italia estuvo en el FC Cartagena del futbol español, disputó nada más que nueve encuentros y ahora vuelve a una categoria que la conoce a la perfección. Entre el año 2014 y el 2017 el argentino atajó para el Spezia que actualmente juega la misma categoria que el Perugia y el portero le va a tocar enfrentar a su ex club por primera vez en su carrera.

 

En el elenco italiano fue el equipo donde más partidos jugó desde que debutó en primera, en total 141. Sus buenas actuaciones hicieron que llamará la atención del club Las Palmas de España, que obtuvo su pase en el 2017. Luego fue adquirido por el Getafe, en el cual en tres años tuvo muy poca participación, en total 14 partidos jugados para el nacido en San Justo. 

 

Llega nuevamente a la Serie B para tener rodaje y sumar minutos en cancha que le den la confianza al propio jugador. En Argentina debutó oficialmente en River Plate el 13 de febrero de 2011 ante Tigre donde mantuvo la valla invicta en un partido que terminó 0-0. A "Chichi"  le tocó vivir la peor etapa del Millonario en su historia, fue el arquero que defendió la porteria en la B Nacional en la primera fecha ante Chacarita.

 

Más allá de eso, el futbolista pasó a la historia grande del club por sus penales atajados en el Torneo Final 2014 que significaron un título. Su actuación consagratoria sucedió en el partido ante Racing Club en el final del campeonato cuando le detuvo el penal a Sebastián Saja en el último minuto y River Plate consiguió la victoria 3-2. Posteriormente el elenco de Nuñez fue campeón de dicho certamen. 

 

 

 

 


Más noticias