Argentinos En El Mundo

Así fue la impresionante carrera de Sergio Agüero

Por Arturo Ñeriel

El Kun finalizó su carrera como futbolista, la cual estuvo llena de grandes logros.

El Kun finalizó su carrera como futbolista, la cual estuvo llena de grandes logros.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Agüero anunció su retiro como futbolista profesional, poniéndole fin a una impresionante carrera deportiva, que incluye varios títulos y estadísticas para destacar. Debutó en 2003 en Independiente y dejó una marca de 23 goles en 56 partidos.

En 2006 pasó a Atlético de Madrid donde hizo historia coronándose campeón de una Europa League y una Supercopa europea, redondeando 101 tantos en 234 cotejos disputados. Su paso por Manchester City, de 2011 a 2021, fue el más exitoso: ganó cinco Premier League, una FA Cup, seis Carabao Cup y tres Community Shield. Además, convirtió 260 veces en 389 encuentros, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del club y en el extranjero que más anotó en el campeonato inglés.

El ocaso de su carrera lo tuvo como futbolista de Barcelona, en donde todos esperaban verlo junto a su amigo Lionel Messi, lo que no se pudo dar por su traspaso a Paris Saint Germain. Por su parte, el Kun marcó un solo gol, en el clásico ante Real Madrid, en cinco partidos, cerrando así una espectacular trayectoria.

Su etapa en la Selección Argentina

Vistiendo la Celeste y Blanca, Agüero ganó dos mundiales sub 20 y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que jugando para la Mayor, el Kun anotó 42 goles en 101 compromisos y se coronó campeón en la Copa América 2021.


Más noticias