Seleccion de Futbol de Argentina > Argentinos en el Mundo

Selección Argentina: las cuatro sorpresas en la lista de Lionel Scaloni para las Eliminatorias

El entrenador del seleccionado nacional difundió los 30 convocados, entre los que hay cuatro nombres llamativos.

Paulo Dybala y Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
Paulo Dybala y Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Luego de haberse proclamado campeón de la Copa América 2021, al vencer a Brasil por 1-0 en el Maracaná de Río de Janeiro, la Selección Argentina ya se prepara para enfrentar a Venezuela, Brasil y Bolivia, por latriple fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

De cara a los enfrentamientos, Lionel Scaloni presentó la lista de 30 convocados para conformar la delegación del seleccionado nacional. Entre los elegidos, se destacan cuatro sorpresas. En primer lugar, Gerónimo Rulli, arquero de Villarreal, quien reemplazará a Agustín Marchesín, dado que se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha.

Por otro lado, vuelve a la Selección Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal, luego de haber quedado fuera a último momento de la Copa América. Lo mismo sucede con Emiliano Buendía, extremo derecho del Aston Villa, quien también sufrió del último recorte rumbo a la Copa América.

Por último, el foco de atención se lo llevó la aparición de Paulo Dybala. Es que el delantero de Juventus, de la Serie A de Italia, ya se recuperó satisfactoriamente de la lesión en la rodilla que no le permitió tener continuidad durante la última temporada y que, en parte, fue la responsable de su ausencia en la Copa América.

El cordobés regresa a la Selección debido a que Scaloni no tiene a disposición a Sergio Agüero, quien sufre una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha; Lucas Alario, quien se desgarró el área de los aductores, y Mauro Icardi, quien sufrió un esguince de grado dos en el acromioclavicular derecho.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias