Seleccion de Futbol de Argentina

Selección Argentina: la rotación que prepara Lionel Scaloni para enfrentar a Bolivia

El seleccionado nacional cerrará este lunes la fase de grupos de la Copa América. 

Por Matias García

El seleccionado nacional cerrará este lunes la fase de grupos de la Copa América. 
El seleccionado nacional cerrará este lunes la fase de grupos de la Copa América. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes, la Selección Argentina se enfrentará ante Bolivia por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. La Albiceleste no solo ya consiguió un lugar en los cuartos de final, sino que también se aseguró no cruzarse con Brasil antes de una hipotética final. 

Frente a ese panorama, el director técnico Lionel Scaloni analiza el equipo titular que saldrá al Arena Pantanal, en Cuibá, desde las 21 de este lunes. Respecto del once inicial que venció a Paraguay por 1-0, el entrenador piensa en una rotación para darle descanso a algunos futbolistas. 

Además, el DT no arriesgará a Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes en caso de recibir una amarilla se perderían los cuartos de final. Distinto es el caso del arquero Emiliano Martínez, quien a pesar de estar al borde de la suspensión, podría salir desde el arranque de todas maneras. 

 

 

Por otro lado, gran parte de las modificaciones parecen concentrarse en la línea defensiva. Es que Germán Pezzella y Lisandro Martínez serían titulares ante Bolivia, para no exigir físicamente a Cristian Romero y Nicolás Otamendi. Además, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña reemplazarían a Nahuel Molina Lucero y a Nicolás Tagliafico, respectivamente. 

En el medio campo, se perfila un tridente conformado por Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez. Asimismo, aún es una incógnita la presencia de Lionel Messi, quien se siente bien y no quiere perderse ningún compromiso, al igual de Ángel Di María


Más noticias