Seleccion de Futbol de Argentina > Lucas Martinez Quarta

Selección Argentina: la formación de Lionel Scaloni para enfrentar a Uruguay en la Copa América

El conjunto nacional disputará la segunda fecha de la Copa América este viernes en Brasilia.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.
Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina.

Luego del amargo empate ante Chile en el debut de la Copa América de Brasil, la Selección Argentina tendrá revancha este viernes, cuando se enfrente ante Uruguay desde las 21, en el Estadio Nacional de Brasilia, por la segunda fecha de la competencia continental. 

Antes de partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el director técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y confirmó que puede haber "una o dos" modificaciones, respecto de los once titulares que igualar 1-1 ante el seleccionado trasandino. 

En ese sentido, una de las modificaciones sería la de Cristian "Cuti" Romero, quien se recuperó de la sobrecarga muscular que sufrió en la cara posterior del muslo izquierdo durante el enfrentamiento ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

De esa manera, el defensor central del Atalanta, de la Serie A de Italia, reemplazaría a Lucas Martínez Quarta, de flojo rendimiento en el último partido. Además, habrá que esperar a ver si Nicolás González va al banco, dado que se recuperó hace relativamente poco de una lesión y ya acumula dos partidos como titular. 

Además, podría ingresar al equipo Marcos Acuña, a quien Scaloni probó durante el último entrenamiento en el predio de Ezeiza en lugar de Nicolás Tagliafico. Además, un golpe en las costillas pone en duda a Leonardo Paredes, por quien podría ingresar Guido Rodríguez. 

Probable formación

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias