Seleccion de Futbol de Argentina > Franco Armani

Selección Argentina: la crítica de Sergio Goycochea a Lionel Scaloni

El ex arquero criticó una decisión del DT respecto del enfrentamiento ante Bolivia por Copa América. 

Sergio Goycochea, histórico arquero de la Selección Argentina.
Sergio Goycochea, histórico arquero de la Selección Argentina.

Este lunes, la Selección Argentina se enfrenta ante Bolivia para cerrar la fase de grupos de la Copa América. De cara al enfrentamiento y teniendo en cuenta que ya se aseguró un lugar en los cuartos de final, Lionel Scaloni decidió cuidar a varios titulares. 

Entre los futbolistas que irán al banco de los suplentes se encuentra Emiliano Martínez, quien aprovechó la ausencia de Franco Armani en los últimos dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile y Colombia, y logró adueñarse de la titularidad en el arco. 

No solo se trata de una cuestión física, sino que el futbolista del Aston Villa, de la Premier League, acumula una amarilla y, en caso de recibir otra, se quedará fuera del próximo compromiso. Ante ese panorama, el arquero de River Plate volverá a tener minutos en cancha. 

Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

En tanto, esa decisión del entrenador fue criticada por el histórico portero argentino, Sergio Goycochea: "Para mí, por esta condición de Martínez, que no tiene 30/40 partidos en la Selección... Todo le suma y le sirve. Cuando el arquero está bien, hay que dejarlo. No corre riesgo desde lo físico. Más en esta circunstancia, que lleva un puñado de partidos, le hubiera venido bien jugar".

"Si me voy en el tiempo, a mí me hubiera gustado jugar. Lesionar te podés lesionar, pero el riesgo de amarilla es mucho menor. Salvo una jugada de último recurso o hacer tiempo, no estás expuesto como un mediocampista o defensor", agregó en diálogo con Radio La Red. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias