Seleccion de Futbol de Argentina

Selección Argentina: cuándo vuelve a jugar por las Eliminatorias y cuáles son sus rivales

Luego de vencer a Bolivia por 3-1, la Abiceleste se prepara para la triple fecha de octubre. 

Por Matias García

Luego de vencer a Bolivia por 3-1, la Abiceleste se prepara para la triple fecha de octubre. 
Luego de vencer a Bolivia por 3-1, la Abiceleste se prepara para la triple fecha de octubre. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de cerrar la triple fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una goleada por 3-0 ante Bolivia, con tres tantos de Lionel Messi en el Monumental, los futbolistas de la Selección Argentina regresan a sus respectivos clubes antes de la próxima convocatoria. 

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección nacional? El equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá afrontar otra triple fecha en octubre. El 7 de ese mes se medirá ante Paraguay en Asunción; luego, el 12 y el 15 se enfrentará ante Uruguay con sede a confirmar, ambas veces como local (el primero de los cruces corresponde al postergado en la fecha 5). 

Después, la Albiceleste viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay el 11 de noviembre, mientras que cinco días más tarde se enfrentará nada más y nada menos que ante Brasil en la Argentina, con estadio a confirmar. 

 

Cómo está la tabla de posiciones

 

Luego de la victoria por 3-0 ante Bolivia, la Selección Argentina llegó a 18 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, producto de cinco victorias y tres empates

El primer puesto le pertenece a Brasil, que venció este jueves a Perú por 2-0 y mantuvo el puntaje perfecto (ocho triunfos en la misma cantidad de fechas). En tanto, la Argentina podría recortarle ventaja en caso de que FIFA le otorgue como ganado el compromiso que sufrió la polémica suspensión por parte de los agentes sanitarios brasileños. 


Más noticias