Seleccion de Futbol de Argentina > Lionel Messi

Selección Argentina: Lionel Scaloni reveló por qué Lionel Messi fue titular y no le dio descanso

El entrenador del seleccionado nacional contó el motivo de la presencia de La Pulga, pese a que había pensado en no exigirlo físicamente. 

Lionel Messi en la Selección Argentina.
Lionel Messi en la Selección Argentina.

En la previa de la victoria por 1-0 ante Paraguay, por la tercera fecha de la Copa América de Brasil, comenzó a circular la versión de que el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, había hablando con Lionel Messi para comunicarle que le daría descanso, tras una seguidilla de partidos como titular. 

Sin embargo, La Pulga tuvo finalmente un lugar en el once titular que comenzó en el Estadio Nacional de Brasilia y que consiguió el pasaje a cuartos de final. En ese sentido, luego del triunfo, el entrenador dio un sólido motivo del por qué el mejor futbolista del mundo no tuvo descanso. 

"Viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él, sinceramente. Aún estando cansado, sigue marcando la diferencia", explicó en conferencia de prensa, y agregó: "Hoy hicimos las rotaciones, creíamos que eran las justas. Por suerte salió bien y nos llevamos los tres puntos".

Números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Por otro lado, destacó que le preocupa "el estado físico de los jugadores" y analizó la victoria ante Paraguay: "Veníamos de jugar hace dos días y las condiciones no eran las mejores. El equipo hizo un buen partido. El segundo tiempo fue mérito de Paraguay. Hace días no jugaba. Así y todo, el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Obviamente, hay cosas para mejorar".

Para finalizar, elogió a Ángel Di María, a Alejandro "Papu" Gómez y a Sergio Agüero: ""Estoy satisfecho y muy contento porque siguen perteneciendo a la Selección Argentina, a esta generación. Demuestran que están vigentes y pueden aportar a esta camiseta. Quiero agregar a Sergio, que ha hecho un enorme esfuerzo y ha trabajado por el bien del equipo. Estoy contento con los tres. Creo que este es el camino".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias