Seleccion de Futbol de Argentina

Selección Argentina: Lionel Messi alcanzó el récord de Javier Mascherano y llenó de elogios a su ex compañero

La Pulga igualó a su ex compañero como el futbolista con más presencias en la Albiceleste. 

Por Matias García

La Pulga igualó a su ex compañero como el futbolista con más presencias en la Albiceleste. 
La Pulga igualó a su ex compañero como el futbolista con más presencias en la Albiceleste. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque en un principio su presencia en el partido ante Paraguay había sido puesta en duda, Lionel Messi fue uno de los titulares que consiguieron el triunfo por 1-0 en la tercera fecha de la Copa América de Brasil, y logró igualar así una marca histórica con la Selección Argentina

Es que el mejor futbolista del mundo llegó a los 147 partidos disputados en la Albiceleste, alcanzando así a Javier Mascherano como el futbolista que más veces se puso la camiseta de la Selección. En el próximo partido que sume minutos, Leo se adueñará del récord absoluto. 

Luego, a través de su cuenta oficial de Instagram, el ídolo de Barcelona compartió una foto junto a Mascherano y escribió las siguientes palabras: "Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche, al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre".

 

 

Por su parte, el ex futbolista le contestó la publicación: "Que bendición que seas argentino. Felicitaciones por el récord amigo". 

 

Los detalles de sus 147 partidos

 

Por las Eliminatorias Sudamericanas, jugó 51 compromisos; por Copa América fueron 30; en Mundiales, 19; y 47 amistosos. Sin tener en cuenta el resultado final del enfrentamiento ante el seleccionado guaraní, consiguió un total de 87 victorias, 33 empates y 26 derrotas. 

Además, en 133 oportunidades fue titular, mientras que en 14 partidos ingresó desde el banco de los suplentes. Su escenario favorito fue Buenos Aires, donde disputó 23 partidos. De esos, 19 fueron en el Monumental de River Plate, mientras que los cuatro restantes, en La Bombonera de Boca Juniors. 

 


Más noticias