Seleccion de Futbol de Argentina

Quiénes son los jugadores de la Selección Argentina que las autoridades de Brasil reclaman sancionar

Por Matias García

El partido en el Maracaná fue suspendido a los 4 minutos del primer tiempo. 

El partido en el Maracaná fue suspendido a los 4 minutos del primer tiempo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

A los 4 minutos del primer tiempo, el escándalo se apoderó del Maracaná. Es que las autoridades sanitarias brasileñas decidieron suspender el enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol.

Es que acusaron a cuatro futbolistas del plantel dirigido por Lionel Scaloni de haber infringido las reglas sanitarias. ¿De quiénes se trata? Los jugadores en cuestión fueron Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. Es decir, todo aquellos que militan en la Premier League. 

Incluso las autoridades amenazaron con deportas a los cuatro futbolistas en cuestión, quienes habrían falseado documentación al ingresar al país y que deberían haber cumplido la cuarentena, según advirtieron desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

En medio de la polémica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de sus redes sociales que el Comité Disciplinario de la FIFA será el encargado de tomar una decisión al respecto, basándose exclusivamente en el reglamento vigente. A falta de confirmación, los puntos serían para la Argentina

 

Comunicado de la Conmebol

 

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.


Más noticias