Fútbol Internacional

El anuncio sin precedentes de Qatar 2022 para que disfruten los hinchas de la Selección Argentina

Por Andres Fuentes

A menos de cinco meses para la Copa del Mundo, la organización realizó un importante anuncio.

A menos de cinco meses para la Copa del Mundo, la organización realizó un importante anuncio.

Síguenos enSíguenos en Google News

La apertura del Museo de Arte Islámico (MIA) completamente renovado, la instalación de 40 obras monumentales en la vía pública y la mega-exposición "Mundo del fútbol" son solo algunas de las apuestas culturales que se podrán disfrutar desde octubre en Qatar y con las que el país se prepara para recibir en noviembre a millones de turistas con motivo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Más noticias del fútbol argentino: 

River la terminó sacando barata y definirá la serie en el Monumental ante Vélez

Se trata de una serie de desarrollos culturales sin precedentes en la región, según anunció a través de un comunicado la organización estatal Qatar Museums (QM), que se prepara para las inauguraciones previstas en el otoño qatarí, de cara al evento deportivo más convocante en el mundo y la primera vez que el torneo de fútbol más grande del mundo se realizará en el Medio Oriente.

El punto fuerte del programa cultural es la apertura en octubre de un Museo de Arte Islámico (MIA) completamente renovado y reinstalado, diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker IM Pei, un hito célebre en el corazón de la ciudad Doha. El museo presentará su colección en interpretaciones temáticas completamente nuevas para atraer al público tanto local como internacional, detallaron.

Además, se desarrollará un flamante programa de exposiciones en ocho museos y galerías de Doha, entre ellas, una dedicada a Bagdad, "Delicia para los ojos", una de las ciudades más grandes del mundo islámico; otra muestra sobre el patrimonio cultural en las comunidades nómadas del Sahara y un espectáculo que celebra la historia del fútbol y las grandes competiciones del deporte, en el recientemente inaugurado Museo Olímpico y del Deporte 3-2-1 de Qatar.

La moda, también presente en Qatar

La alta moda también tendrá un lugar destacado en la exposición "For ever Valentino" que rendirá homenaje al diseñador italiano, desde octubre, con una exposición curada por Massimiliano Gioni y Alexander Fury. Será el espectáculo más grande de Maison Valentino hasta la fecha y su primera presentación en Medio Oriente.
 

Más noticias del fútbol argentino: 

El ingenuo penal y el primer dolor de cabeza para River en Liniers


 


Más noticias