Seleccion de Futbol de Argentina

Qué dijo Alejandro Domínguez sobre el Argentina - Brasil suspendido en las Eliminatorias Sudamericanas

Por Matias García

El presidente de la Conmebol volvió a opinar respecto de qué debería suceder con el compromiso. 

El presidente de la Conmebol volvió a opinar respecto de qué debería suceder con el compromiso. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Un mes después del enfrentamiento suspendido entre la Selección Argentina y Brasil en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol, Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) volvió a dar su punto de vista respecto de la polémica. 

A pesar de que aclaró que las consecuencias por la suspensión de las autoridades brasileñas le compete a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, opinó que el compromiso debería ser reprogramado para que los puntos en disputa se definan dentro de la cancha. 

"Las Eliminatorias es una organización FIFA, no de Conmebol. La Comisión Disciplinaria de la FIFA tomará una decisión, nosotros creemos que los partidos se deben definir en la cancha", opinó en diálogo con el programa "Somos Versus" de Paraguay. 

Lo cierto es que, aunque aún falta tiempo para conocer la resolución de la Comisión Disciplinaria, varias fuentes sugieren que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería decretado como ganador, dado que el partido fue interrumpido por agentes pertenecientes a Brasil y ajenos a la Conmebol. 

Por último, también se refirió al nivel del arbitraje en los partidos: "A mí parece que ningún resultado haya sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado".

"No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos", cerró. 

 


Más noticias