Seleccion de Futbol de Argentina

Qué dice la Conmebol sobre el partido suspendido entre la Selección Argentina y Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado tras el escándalo. 

Por Matias García

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado tras el escándalo. 
La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado tras el escándalo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del escándalo en el Maracaná, donde las autoridades sanitarias suspendieron el enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se manifestó al respecto. 

"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", escribieron en su cuenta oficial de Twitter. 

Luego, aclararon que la decisión final recaerá sobre la FIFA, dado que es la entidad a cargo de la competencia: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

Respecto de los motivos de la suspensión del enfrentamiento, las autoridades brasileñas acusaron a los jugadores de la Premier League (Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero) de haber adulterado la documentación para ingresar a San Pablo y de evitar la cuarentena obligatoria que deberían haber realizado según lo establecido por el protocolo. 

De esa manera, la delegación argentina se retiró al vestuario, luego de que se confirmara la suspensión del enfrentamiento. Ahora, regresarán al aeropuerto internacional de Ezeiza a la espera del cruce ante Bolivia. Sin embargo, queda un interrogante: ¿Qué pasa con los puntos?

 


Más noticias