Seleccion de Futbol de Argentina

Qué dice el reglamento FIFA sobre la suspensión del partido entre la Selección Argentina y Brasil

Las autoridades sanitarias detuvieron el enfrentamiento a los 4 minutos del primer tiempo. 

Por Matias García

Las autoridades sanitarias detuvieron el enfrentamiento a los 4 minutos del primer tiempo. 
Las autoridades sanitarias detuvieron el enfrentamiento a los 4 minutos del primer tiempo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la suspensión del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, todas las expectativas están puestas en qué decisión tomará la FIFA respecto de las posibles sanciones y los puntos del partido. 

¿Que dice el reglamento? En el inciso 4 del artículo cinco ("Retirada, partidono disputado y suspensión definitiva"), se aclara: "(...) la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones contra las federaciones implicadas en aquellos partidos que no se disputen o que se suspendan de forma definitiva, excepto en casos de fuerza mayor admitidos por la FIFA. En tales casos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá decretar también la repetición del encuentro".

Por otro lado, en el apartado 6, se lee: "Si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias. En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición".

Aunque no hay una aclaración específica respecto de los puntos, todo parece indicar que la Argentina será decretada como ganadora, dado que el enfrentamiento fue suspendido por gente ajena a la organización (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

 

Comunicado de la Conmebol

 

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.


Más noticias