Seleccion de Futbol de Argentina

Prepará la agenda: así será el 2022 de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar

Con pasajes a Qatar 2022, el conjunto nacional jugará una serie de partidos antes de la competencia máxima. 

La Selección Argentina en pleno entrenamiento.
La Selección Argentina en pleno entrenamiento.

La Selección argentina logró anoche en San Juan la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 y así cerró el año, ya que no volverá a jugar hasta el próximo. Argentina logró el boleto al torneo ecuménico con cuatro fechas de anticipación (cinco, contando el partido suspendido ante Brasil), por lo que aún debe seguir compitiendo, y además deberá encarar algunos amistosos para llegar de la mejor manera a Medio Oriente.

Con respecto a las Eliminatorias, los partidos que restan se jugarán en dos dobles fechas, a disputarse entre fines de enero y principios de febrero, la primera, y en los últimos días de marzo, la segunda.

El primer compromiso para la Selección será el 27 de enero frente a Chile, en Santiago, y el martes 1 de febrero recibirá a Colombia. Luego, el cierre de las Eliminatorias será con la doble fecha de marzo: el 24 como local ante Venezuela y el 29 como visitante frente a Ecuador.

Concluidas las Eliminatorias, en el calendario aparecen otras dos fechas FIFA. La primera será en junio, cuando el campeón de América enfrente al campeón de Europa, Italia, probablemente en Wembley. La intención del cuerpo técnico es organizar un amistoso más ante otra Selección del Viejo Continente.

Finalmente, la segunda ventana de selecciones está pactada para septiembre. Allí, Scaloni quiere enfrentar a dos equipos que ya estén clasificados a la Copa del Mundo.

Dos meses después, a comienzos de noviembre, comenzará la concentración en Ezeiza para empezar a trabajar de lleno con la cabeza puesta en el Mundial, que comenzará el 21 de noviembre en Qatar.

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias