Seleccion de Futbol de Argentina

Palabra autorizada: "Pepe" Basualdo apuntó contra Lionel Scaloni y pidió por Marcelo Gallardo en la Selección Argentina

El subcampeón en Italia 90 no tuvo piedad contra el director técnico del seleccionado nacional. 

Por Matias García

El subcampeón en Italia 90 no tuvo piedad contra el director técnico del seleccionado nacional. 
El subcampeón en Italia 90 no tuvo piedad contra el director técnico del seleccionado nacional. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Al dar una opinión de la Selección Argentina, José "Pepe" Basualdo es palabra más que autorizada. Sin ir más lejos, representó al país en el subcampeonato en el Mundial de Italia 1990 y estuvo presente en Estados Unidos 1994, mientras que también disputó las Copas América de 1989 y 1993. 

En medio de la Copa América, donde el seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en los cuartos de final tras el empate ante Chile y los triunfos ante Uruguay y Paraguay, el ex futbolista campeón con Vélez y Boca Juniors apuntó sin piedad contra Lionel Scaloni. 

"Toda la gente, incluido el periodismo, se está conformando con ir y jugar bien. No hay hambre de ganar la Copa y eso lo implementa el técnico y la gente. Yo creo que hay que ir a ganarla. Asusta el conformismo que hay", manifestó en diálogo con Radio La Red. 

 

 

Y agregó: "Entramos en una paz en la que están todos preguntando si juegan bien o no, y no se preguntan si vamos a ganar algo o no. Que (Scaloni) diga que la quiere ganar (a la Copa América). Después vemos qué pasa. Se cree que está en la Sub 20. Argentina tiene que jugar a ganar algo. Lo siento por Messi, porque parece ser el único que quiere ganar cosas, y los demás están tranquilos, porque el técnico está tranquilo".

"Scaloni no me gusta para nada. Llega sin experiencia. No es culpa del chancho, sino del que le da de comer. No sabe hacer un cambio. Por ahí la emboca, pero no tiene una manera de jugar, todo depende de cómo se levanten los jugadores ese día", arremetió. 

Por último, propuso a Marcelo Gallardo para tomar el cargo: "En este momento, Gallardo tiene que ser el DT de la Selección. Hay que buscar una línea de juego productiva. Argentina tiene que buscar una idea de proyecto, decidir hacia dónde vamos. Y a partir de ahí, analizar los técnicos que se concuerden con ese proyecto".

 


Más noticias