Seleccion de Futbol de Argentina

Mundial del ‘78: El gol 1000 y un Maradona que no fue en la Selección Argentina

El Mundial de 1978 se conoce como el primero ganado por la Selección Argentina, que además fue sede. En un contexto político reprochable, el Mundial del 78 significó para muchos recuperar un poco de alegría entre todo lo que sucedía.    Si querés saber más datos curiosos de la Selección Argentina y esta edición del Mundial, no dejes de leer El Futbolero. 

Por Julián López Navarro

El Mundial de 1978 se conoce como el primero ganado por la Selección Argentina, que además fue sede. En un contexto político reprochable, el Mundial del 78 significó para muchos recuperar un poco de alegría entre todo lo que sucedía. 
 
Si querés saber más datos curiosos de la Selección Argentina y esta edición del Mundial, no dejes de leer El Futbolero. 
El Mundial de 1978 se conoce como el primero ganado por la Selección Argentina, que además fue sede. En un contexto político reprochable, el Mundial del 78 significó para muchos recuperar un poco de alegría entre todo lo que sucedía.    Si querés saber más datos curiosos de la Selección Argentina y esta edición del Mundial, no dejes de leer El Futbolero. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando Maradona quedó afuera de la Selección Argentina 

Corría el año 1978 y en Argentinos Juniors la figura de Diego Armando Maradona comenzaba a deslumbrar. Su dominio con la pelota llamó la atención de fanáticos e incluso, de las autoridades de la AFA. Pese a las recomendaciones de los asistentes del equipo, César Luis Menotti (el director técnico de la Selección Argentina) descartó al Pelusa por ser muy joven. 

 

Con sólo 17 años, Maradona perdió sus chances de ser mundialista, aunque al año siguiente fue la figura más destacada del Mundial Juvenil de Japón. 

El gol 1000 de la historia de los Mundiales 

El gol 1000 tuvo lugar en la primera fase de partidos, más precisamente en el encuentro de Países Bajos - Escocia disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Esta anotación fue un penal ejecutado por Rob Rensenbrink, quien permitió además, lograr la clasificación de los Orange a la siguiente ronda. 

 

Países Bajos fue también una de las selecciones más destacadas del certamen, y llegó a disputar la final contra la Selección Argentina, la cual perdieron, continuando la maldición con la cual nunca han podido alzarse con una Copa del Mundo. 

La pelota que marcó el diseño del fútbol por décadas 

La pelota creada para esta edición del mundial fue la “Tango”, diseñada por la marca alemana Adidas. Antes de su diseño definitivo fue cambiada unas cinco veces por la compañía deportiva y originalmente, estaba compuesta de cuero vacuno. Esta pelota fue el emblema del mundial ganado por la Selección Argentina. 

 

Lo que nadie vaticinó respecto de su diseño geométrico que formaba círculos blancos sobre la misma, es que este tipo de diseño de pelotas se quedaría por varios años más.La última vez que se repitió este tipo de patrón en los balones de los mundiales fue en el Mundial de Francia 1998. 

El equipo de Francia - Kimberley de Mar del Plata

La Selección de Francia debió utilizar las camisetas del equipo Kimberley de Mar del Plata en su partido frente a Hungría. El equipo galo, que venía de perder frente a la Selección Argentina estaba preparando su vuelta e iba a jugar un partido contra otro eliminado del grupo. 

 

Para no confundir a los televidentes, se les prestó a los franceses las camisetas rayadas del equipo marplatense para que pudieran jugar en el estadio José María Minella de la ciudad costera. Fue así como el partido terminó 3-1 a favor de los franceses. 

 


Más noticias