Seleccion de Futbol de Argentina

Los resultados que llevarían a una final entre Argentina y Brasil en la Copa América

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya se aseguró un puesto en los cuartos de final. 

Por Matias García

El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya se aseguró un puesto en los cuartos de final. 
El equipo dirigido por Lionel Scaloni ya se aseguró un puesto en los cuartos de final. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de vencer a Paraguay por la mínima diferencia con gol de Alejandro "Papu" Gómez, la Selección Argentina se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América, aunque aún falta afrontar el partido del próximo lunes ante Bolivia por la última fecha del Grupo A. 

Sin lugar a dudas, el principal candidato a quedarse con la trofeo es Brasil, que tiene puntaje perfecto y ganó los tres compromisos que afrontó (3-0 ante Venezuela, 4-0 frente a Perú y 2-1 ante Colombia). Por eso, sería ideal que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrente a la Verdeamarela hasta la final.

Para que eso sucede, la Selección Argentina debe quedar en el primer o segundo lugar de su grupo. Justamente, esa situación podría darse este jueves, incluso antes de que llegue el partido ante Bolivia. 

 

 

En ese sentido, habrá que prestar atención al cruce entre Chile y Paraguay. En caso de que el seleccionado trasandino empate o pierda, la Argentina ya se asegurará al menos la segunda posición de la tabla. Independientemente de todos los resultados, si el seleccionado nacional vence a Bolivia, no se cruzará con Brasil hasta la final. 

 

Los dos jugadores que recupera Lionel Scaloni

 

Uno de los futbolistas que vuelven a estar a disposición es Nicolás González, flamante refuerzo de la Fiorentina, quien volvió a entrenarse a la par del grupo luego de superar algunas molestias físicas que lo habían dejado fuera del compromiso ante Paraguay. 

 

Por otro lado, el DT también podrá contar con Giovani Lo Celso, quien no pudo estar ni siquiera en el banco de los suplentes en el partido ante el seleccionado guaraní, debido a un golpe que había sufrido en el empeine durante la victoria por 1-0 ante Uruguay. 


Más noticias