Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Scaloni recuperó a un jugador de la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

Por Matias García

Exequiel Palacios se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez tras su lesión en el tobillo. 

Exequiel Palacios se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez tras su lesión en el tobillo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En la previa de la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recuperó a uno de los jugadores de la delegación que atravesaban un proceso de recuperación.

Se trata nada más y nada menos que del mediocampista Exequiel Palacios, quien sufrió una rotura ligamentaria en su tobillo derecho en la victoria por 2-1 del Bayer Leverkusen ante Ferencváros, por la primera fecha de la Europa League, el pasado 16 de septiembre.

De esa manera, el exfutbolista de River Plate podría ingresar desde el banco para sumar minutos en algunos de los tres enfrentamientos de esta Fecha FIFA, ante Paraguay, Uruguay y Perú.

Por otro lado, Scaloni aún tiene jugadores de Selección lesionados y, por eso, no dudó en manifestar su preocupación respecto de aquellos casos y, particularmente, hizo hincapié en los casos de Sergio Agüero y Paulo Dybala.

"Nos preocupa, porque pasa el tiempo y no podemos darles continuidad. Se hace difícil sobre todo cuando el grupo está consolidado. Tenemos otros chicos para hacerlo igual o mejor”, manifestó el entrenador en una entrevista con el canal de Youtube de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Es que el delantero de Barcelona aún no pudo hacer su debut oficial en el conjunto catalán, debido a que sufrió una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha poco después de firmar contrato en el último mercado de pases. Según la prensa española, su estreno recién sería el 17 de octubre, en el partido ante Valencia.

Por su parte, el delantero de la Juventus fue desafectado el último viernes de la convocatoria del seleccionado argentino debido a la lesión muscular en su muslo izquierdo que sufrió el pasado 26 de septiembre, en la victoria por 3-2 –con un gol suyo- ante Sampdoria, por la Serie A de Italia.

 


Más noticias