Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Scaloni: de las locuras de Dibu Martínez en el arco hasta la charla que tuvo con Ángel Di María tras el Mundial de Rusia

El director técnico de la Selección Argentina brindó una entrevista en la previa de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Por Matias García

El director técnico de la Selección Argentina brindó una entrevista en la previa de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 
El director técnico de la Selección Argentina brindó una entrevista en la previa de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

De cara a la triple fecha FIFA de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una extensa entrevista y, entre otros temas, se refirió a las locuras de Emiliano Martínez en el arco. 

"No sabíamos todo lo que iba a generar en los penales. Fue algo nuevo, pero más allá de lo que hizo, él atajó todos los penales. Forma parte de su personalidad, nosotros miramos el aspecto puramente deportivo", expresó respecto de la definición desde las 12 pasos ante Colombia, en la Copa América. 

Luego, agregó: "Hoy está en un buen nivel. Si sigue así no hay ningún problema y sino atrás están sus compañeros aportando. Juega en lo psicológico lo que hace, no debe ser fácil, yo nunca me encontré en esa situación. Los nervios juegan y él demostraba mucha tranquilidad".

Por otro lado, contó qué le dijo a Ángel Di María tras el Mundial de Rusia 2018: "Cuando el 2018 termina el Mundial, yo tenía relación con la mayoría de los jugadores y lo que le dije a él era que no tenía que bajarse de la Selección. Muchos decidieron decir públicamente que no seguían. Le dije algunas cosas emocionantes porque las sentía y porque cuando hablo no tengo por qué mentir".

"Él tenía cosas para darle al equipo todavía. Lo importante es que él se sienta importante y con esa sensación de libertad de poder salir a la cancha y tirar un caño o una gambeta, eso que a él lo hizo grande. Eso lo volvió a tener y para nosotros es importante", añadió en diálogo con TyC Sports. 

 

El abrazo con Lionel Messi

 

Scaloni también se refirió al abrazo con la Pulga tras conquistar la Copa América: "La intención era quedarme al costado del campo con el cuerpo médico, pero la emoción me invadió y me lo encontré de frente. Impacta tanto lo que él genera, la felicidad era doble".

"Verlo feliz era ver feliz a todo un país atrás. Hemos tenido durante la Copa situaciones particulares feas, él lo sabía, pero al final se dio. Son cosas personales que me pasaron a mí con la familia. Es un abrazo un poco de alegría, de descarga y un montón de cosas. Quedará para siempre", cerró. 


Más noticias