Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Messi y otro récord en la Selección Argentina

La Pulga alcanzó un marca histórica con la Albiceleste. 

Por Matias García

La Pulga alcanzó un marca histórica con la Albiceleste. 
La Pulga alcanzó un marca histórica con la Albiceleste. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que todo parecía indicar que Lionel Messi tendría descanso en el partido ante Paraguay por la tercera fecha de la Copa América, La Pulga finalmente fue titular y, de esa manera, logró alcanzar una marca histórica con la Selección Argentina

Es que el mejor futbolista del mundo llegó a los 147 partidos disputados en la Albiceleste, alcanzando así a Javier Mascherano como el futbolista que más veces vistió la camiseta de la Selección. En el próximo partido que sume minutos, Leo se adueñará del récord absoluto. 

Por las Eliminatorias Sudamericanas, jugó 51 compromisos; por Copa América fueron 30; en Mundiales, 19; y 47 amistosos. Sin tener en cuenta el resultado final del enfrentamiento ante el seleccionado guaraní, consiguió un total de 87 victorias, 33 empates y 26 derrotas. 

 

 

Además, en 133 oportunidades fue titular, mientras que en 14 partidos ingresó desde el banco de los suplentes. Su escenario favorito fue Buenos Aires, donde disputó 23 partidos. De esos, 19 fueron en el Monumental de River Plate, mientras que los cuatro restantes, en La Bombonera de Boca Juniors. 

 


Más noticias