Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Messi, emocionado hasta las lágrimas: "Esperé hace mucho tiempo esto"

Por Matias García

La Pulga no pudo evitar llorar luego de vencer a Bolivia por 3-0, con público en las tribunas del Monumental. 

La Pulga no pudo evitar llorar luego de vencer a Bolivia por 3-0, con público en las tribunas del Monumental. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, fue una noche soñada para Lionel Messi. Es que convirtió un triplete en la victoria por 3-0 de la Selección Argentina frente a Bolivia, superó un récord de Pelé, recibió el aliento del público argentino y, además, levantó la Copa América por primera vez en el país. 

Luego de la victoria por la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el refuerzo estrella del París Saint Germain se mostró emocionado frente a las cámaras y, al brindar declaraciones con la prensa, no pudo evitar las lágrimas. 

"Tenía mucha ansiedad, muchas ganas de disfrutar. Esperé hace mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante y ahora a disfrutar. Lo busqué hace mucho esto. Gracias a Dios se me dio", comenzó el capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni. 

Luego, agregó: "Fue un momento único por dónde y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho, pero estoy muy feliz".

 

 

Rompió el récord de Pelé

En un histórico con público en las tribunas del Monumental, Lionel Messi convirtió un triplete en la victoria por 3-0 de la Selección Argentina ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y superó un récord que pertenecía a Pelé. 

Es que el refuerzo estrella del París Saint Germain llegó a los 79 goles con la camiseta del seleccionado nacional, superando así los 77 de anotó en la Selección de Brasil Pelé, quien era, hasta este jueves, el máximo goleador en la historia de las selecciones sudamericanas. 

En cuanto a la tabla general del mundo, aún le queda un largo trecho para subirse al primer puesto. Es que el récord es nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo, quien acumula 111 goles en Portugal, tras su agónico doblete ante Irlanda. 

 

Top 10 de máximos goleadores en selecciones

 

1 - Cristiano Ronaldo (Portugal) - 111 goles en 180 partidos

2 - Ali Daei (Irán) - 109 en 149

3- Mokhtar Dahari (Malasia) - 89 en 143

4 - Ferenc Puskás (Hungría y España) - 84 en 89

5  - Lionel Messi (Argentina) 79 en 153

6 - Godfrey Chitalu (Zambia) - 79 en 111

7 - Hussein Saeed (Iraq) - 78 en 137

8 - Pelé (Brasil) - 77 en 92

9 - Ali Mabkhout (emiratos Árabes Unidos) - 76 en 92

10 - Sándor Kocsis (Hungría)  - 75 en 68

 

 


Más noticias