Seleccion de Futbol de Argentina

Lionel Messi buscará cortar insólita racha negativa esta noche ante Bolivia

Por Matias García

El astro argentino necesita terminar con una sequía de mas de 700 días.

El astro argentino necesita terminar con una sequía de mas de 700 días.

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi es el único futbolista de la Selección Argentina que disputó todos los minutos de esta Copa América en Brasil. A pesar del desgaste físico, la figura del seleccionado nacional volverá a decir presente esta noche, cuando se enfrente ante Bolivia por la última fecha del Grupo A.

 

Mas allá de que el rosarino de 34 años demostró un gran rendimiento en los últimos partidos, lleva más de tres años sin poder convertir un gol de manera oficial en condición de jugada con la camiseta Argentina. El último tanto de esta forma lo anotó en un amistoso ante Nicaragua, que finalizó 5-1.

 

En torneos oficiales, el último gol convertido de jugada fue en el mundial de Rusia 2018 ante Nigeria, en el agónico triunfo que selló el pase a los octavos de final por 2-1. Lleva más de 17 partidos sin poder realizar un tanto de esa manera. Igualmente, es el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino con 73 tantos.

A pesar de eso, el delantero sigue siendo el más jugador decisivo a la hora de definir los partidos. En el encuentro ante Chile, fue el autor de un verdadero golazo de tiro libre ante su ex compañero Claudio Bravo. Desde que debutó en la Copa América 2007, Lionel Messi lleva convertidos un total de 10 tantos en este certamen.

 

Ya definido el grupo B, si la Argentina vence a Bolivia estará jugando la siguiente fase ante Ecuador, que terminó cuarto en su zona con tres empates y una derrota. La Pulga, en el partido ante Paraguay, igualó el récord que mantenía Javier Mascherano del jugador con más presencias con la camiseta Argentina, en total 147 partidos.

 

 

 


Más noticias