Seleccion de Futbol de Argentina

La racha que Lionel Messi deberá quebrar si o si para ser campeón con Argentina en Qatar

Por Andres Fuentes

Leo jugará una nueva Copa del Mundo y las estadísticas empiezan a ser moneda corriente a pocos meses del inicio de Qatar 2022. 

Leo jugará una nueva Copa del Mundo y las estadísticas empiezan a ser moneda corriente a pocos meses del inicio de Qatar 2022. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi jugará desde el 22 de noviembre su quinto Mundial en su carrera cuando se enfrente la Selección Argentina a Arabia Saudita en Doha por la primera fecha del Grupo C de Qatar 2022. 

Más noticias del fútbol argentino: 

Tras el disgusto ante Tigre, River y Gallardo recibieron una gran noticia

Leo comenzó con el conjunto de Néstor Pékerman en 2006, equipo que se quedó en los cuartos de final tras perder en la tanda de penales ante Alemania tras el 1 a 1 en los 120 minutos. 

La misma suerte tendría 4 años más tarde en Sudáfrica 2010 junto a Diego Maradona, también con eliminación ante el conjunto germano, pero esta vez con un contundente 0-4.

Brasil 2014 sería la mejor aparición de Leo y de la Selección Argentina en los últimos 30 años, llegando a la final y cayendo nuevamente ante Alemania con derrota por 1 a 0 en tiempo suplementario. 

En Rusia 2018 se daría la peor participación, con eliminación en octavos de final frente a quien sería finalmente campeón en Moscú: Francia. 

La estadística que llama poderosamente la atención tiene que ver con la falta de gol de Leo en los mata mata, osea, en los partidos desde octavos de final en adelante. 

El rosarino jugó, en los cuatro mundiales que disputó, ocho instancias definitorias (con Alemania en 2006 no ingresó en los cuartos de final) y nunca pudo marcar un gol. 

Obviamente esta es la racha que desea romper Leo en Qatar 2022, sabiendo que será fundamental para las aspiraciones del conjunto de Lionel Scaloni en busca de la tercera estrella, más allá de que el fútbol sea un deporte colectivo y que, claramente, los goles los pueda marcar alguno de los compañeros del capitán. 

Messi necesita del gol en este tipo de instancias y Qatar 2022 podría ser el fin del maleficio. ¿Lo logrará romper el mejor de todos?

Los goles de Messi en los mundiales

Más noticias del fútbol argentino: 

En una definición apasionante, Tigre derrotó a Argentinos y jugará la final con Boca


Más noticias