Seleccion de Futbol de Argentina

La postura del presidente de Aston Villa sobre Dibu Martínez y Emiliano Buendía ¿Peligra su presencia en la Selección Argentina?

Christian Purslow se mostró muy enfadado por el escándalo sucedido en Argentina - Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. 

Por Matias García

Christian Purslow se mostró muy enfadado por el escándalo sucedido en Argentina - Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. 
Christian Purslow se mostró muy enfadado por el escándalo sucedido en Argentina - Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la polémica suspensión del entrenamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, Emiliano martínez y Emiliano Buendía viajaron a Croacia para realizar la cuarentena estipulada antes de regresar a Inglaterra y unirse a sus compañeros en al Aston Villa. 

De esa manera, ambos se perderán el partido de este jueves ante Bolivia, en el Monumental. Sin embargo, esa no es la principal preocupación. Es que el presidente del club de la Premier League puso en duda la presencia de ambos jugadores para la próxima fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

En primer lugar, Christian Purslow manifestó su enfado por el escándalo en San Pablo: "Fue un desastre. Lo que pasó en Brasil el domingo fue una de las cosas más extraordinarias que he visto viendo fútbol en toda mi vida. No entiendo muy bien cómo sucedió, pero fue muy lamentable y muy dañino para el deporte. Hicimos todo lo posible para llegar a un arreglo amistoso y sensato con la AFA para permitir que nuestros jugadores estén en partidos muy importantes”.

 

Más sobre la Selección Argentina: El récord que Leo Messi quería arrebatarle a Pelé en Brasil-Argentina

 

Luego, se refirió a las próximas fechas, cuando la Selección se enfrentará ante Paraguay el 7 octubre, ante Uruguay el 10 y frente a Perú el 14: "Ya tenemos un problema de congestión importante con los partidos de clasificación para la Copa del Mundo en Sudamérica, así que entre ahora y octubre realmente espero ver un acuerdo sensato ya que nadie quiere ver una repetición de lo que sucedió”.

 

El enojo de Dibu Martínez 

 

"Lo que pasó el otro día no lo entendimos. Es algo que nunca se vio en el fútbol. Es una lástima a nivel sudamericano. Un partido tan grande a nivel mundial que se suspenda por esas cosas, no se puede entender nunca", comenzó el arquero titular de la Albiceleste. 

Luego, continuó: "No entendíamos nada. Había rumores de que los de la Premier no podíamos jugar, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no se armaba tanto quilombo. Era simple, obviamente fue una lástima porque íbamos a ganar, estábamos con confianza, el equipo estaba bien".

"Nos quedamos media hora en el vestuario a ver si salíamos. Después nos dijeron que nos teníamos que ir. Nos preparamos tres días en Brasil para preparar el partido para que empiece y luego lo cancelen. Una sensación amarga. Después tuvimos la desesperación de saber si nos quedábamos con los chicos de Inglaterra 14 días ahí. Fue todo una incertidumbre", cerró. 


Más noticias