Seleccion de Futbol de Argentina

La dura acusación de las autoridades sanitarias brasileñas a la Selección Argentina

Por Matias García

El enfrentamiento ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, quedó suspendido y aún se espera la resolución oficial de FIFA. 

El enfrentamiento ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, quedó suspendido y aún se espera la resolución oficial de FIFA. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del escándalo que se generó tras la polémica suspensión del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, rompió el silencio el Director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

En diálogo con ESPN, Antonio Barra Torres brindó detalles respecto de la situación de los cuatro futbolistas argentinos que militan en la Premier League (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) y que habrían falseado la documentación al ingresar a San Pablo.

"Al completar la Declaración de Salud no informaron que en menos de 14 días habían estado en Reino Unido, uno de los países con restricciones para ingresar a Brasil. Esa declaración no fue presentada. Deberían hablar con la verdad, cosa que no cumplieron", advirtió. 

Luego, agregó: "Nos dimos cuenta al momento en que llegaron a Brasil. Nuestra orientación hacia los jugadores fue que permanecieran aislados, sin participar de nada. Y eso no fue cumplido por ellos. Si hubieran respetado la reglamentación nacional nada de esto hubiera pasado".

"El Ministerio de Salud, Secretaría Estadual de Salud de San Pablo, representantes de la Conmebol, la CBF y de la delegación argentina fueron informadas de la cuarentena obligatoria que debían cursar los jugadores", agregó. 

Por último, cerró: "En los próximos días las dudas serán respondidas y serán debidamente comunicadas públicamente". En paralelo, se espera por la decisión del Comité de Disciplina de la FIFA, que será el encargado de tomar una determinación respecto al conflicto. 


Más noticias