Seleccion de Futbol de Argentina

La divertida comparación que hizo Leandro Paredes sobre la concentración con la Selección Argentina

El volante relató como fue la convivencia con todo el grupo.  

Por Julián López Navarro

El volante relató como fue la convivencia con todo el grupo.
 
El volante relató como fue la convivencia con todo el grupo.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasaron ya cuatro días de la final histórica en la que la Selección Argentina derrotó a Brasil en el Estadio Maracaná por 1-0 con el tanto convertido por Ángel Di María. Luego de 28 años, se cortó la racha sin ganar ningún título, el último había sido en 1993 en la consagración de aquella Copa América en Ecuador bajo el mando de Alfio "Coco" Basile.

 

Muchas actuaciones destacadas para el combinado dirigido por Lionel Scaloni y una de ellas fue la de Leandro Paredes. El volante con algunos altibajos terminó jugando la final de titular y salió en el segundo tiempo condicionado por la amarilla y en su lugar ingresó Guido Rodríguez. El actual jugador del PSG de Francia estuvo en una entrevista con Tycsports y comentó acerca de la final con la Verde-amarela.

 

"Queríamos de entrada salir a buscarlo, ser protagonistas. Después sabíamos que en muchas partes del partido se iba a sufrir, pero lo importante fue sufrir juntos y creo que eso ayudó a que saliéramos campeones". Sentenciaba el mediocampista sobre el encuentro más decisivo del torneo. Luego señaló: "tuve una final muy buena más allá de la amarilla que me condicionó".

 

El oriundo de San Justo detalló que lo más importante fue la unión del grupo y sobre la cantidad de días que convivieron dijo: "Nos divertíamos muchísimo desde temprano. Cuando almorzábamos, cuando jugábamos a las cartas, al ping pong, al pool", después hizo una graciosa comparación sobre la concentración: "Lo vivimos como un viaje de egresados. Nos divertimos muchísimo y encima ganábamos".

 

Al finalizar habló sobre la importancia de Lionel Messi en el equipo y contó como lo vio durante el torneo y en los festejos: "Nunca lo vi tan contento a Messi y mucho menos durante 45 días. Disfrutó muchísimo estar con nosotros. No solo nosotros, sino que los 45 millones de argentinos querían que Leo levantara un título con la Selección Argentina. Después, aportar algo para que eso suceda y estar ahí disfrutándolo con él fue increíble". Así declaraba el centrocampista sobre el mejor jugador del mundo.

 

 


Más noticias