Seleccion de Futbol de Argentina > Copas

La Selección Argentina volvió a ganar, pero sigue cometiendo un error que preocupa a Lionel Scaloni

El seleccionado nacional se impuso con lo justo ante Paraguay y avanzó a los cuartos de final de la Copa América. 

Lionel Scaloni en la Selección Argentina.
Lionel Scaloni en la Selección Argentina.

Este lunes, la Selección Argentina venció a Paraguay por 1-0, con gol de Alejandro "Papu" Gómez, en el Estadio Nacional de Brasilia por la tercera fecha de la Copa América de Brasil, y se clasificó a los cuartos de final del certamen a falta de disputar la última jornada ante Bolivia. 

Al igual que en los dos partidos anteriores, ante Chile y Uruguay, el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiguió romper la paridad y abrir el marcador, aunque también en ambas oportunidades evidenció una significativa disminución en el rendimiento global del equipo. 

En el enfrentamiento ante el seleccionado trasandino, la Albiceleste no logró mantener la ventaja y Eduardo Vargas estableció el empate definitivo al capturar el rebote de Emiliano Martínez, quien le contuvo el penal a Arturo Vidal. Ante los charrúas, fue victoria por 1-0, aunque la Argentina también perdió el dominio en el segundo tiempo. 

Números de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

Respecto a la segunda mitad del partido ante Paraguay, las estadísticas son preocupantes: 42 por ciento de posesión de la pelota y solo dos tiros al arco, frente a los seis del rival. En tanto, el seleccionado nacional había rematado seis veces durante el primer tiempo. 

Si se tienen en cuenta las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la situación no difiere. Ante Chile, comenzó 1-0 arriba y terminó igualando 1-1. Luego, en Barranquilla, Colombia equilibró el resultado en la última jugada, luego de haber comenzado 2-0 abajo. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias