Seleccion de Futbol de Argentina

La AFA manifestó su "malestar" en un duro comunicado tras la suspensión de Argentina - Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que se cumplieron todos los protocolos vigentes. 

Por Matias García

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que se cumplieron todos los protocolos vigentes. 
La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que se cumplieron todos los protocolos vigentes. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la polémica suspensión del enfrentamiento entre la Selección Argentina y Brasil en el Maracaná, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un duro comunicado al respecto. 

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo", comenzó la AFA, luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpiera el partido a los cinco minutos del primer tiempo. 

"Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022", agregó. 

Por último, cerró: "Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente. El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante".

 

Qué dice la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria

 

 

"Al completar la Declaración de Salud no informaron que en menos de 14 días habían estado en Reino Unido, uno de los países con restricciones para ingresar a Brasil. Esa declaración no fue presentada. Deberían hablar con la verdad, cosa que no cumplieron", advirtió el Director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Antonio Barra Torres, en diálogo con ESPN.

Luego, agregó: "Nos dimos cuenta al momento en que llegaron a Brasil. Nuestra orientación hacia los jugadores fue que permanecieran aislados, sin participar de nada. Y eso no fue cumplido por ellos. Si hubieran respetado la reglamentación nacional nada de esto hubiera pasado".

"El Ministerio de Salud, Secretaría Estadual de Salud de San Pablo, representantes de la Conmebol, la CBF y de la delegación argentina fueron informadas de la cuarentena obligatoria que debían cursar los jugadores", agregó. 


Más noticias