Seleccion de Futbol de Argentina > Copas

Hoy hace 43 años la Selección Argentina se coronaba por primera vez campeón del mundo

Un 25 de junio de 1978 Argentina derrotaba 3-1 a Holanda en el Monumental y levantaba por primera vez la copa.

Daniel Pasarella junto a la copa luego de derrotar a Holanda
Daniel Pasarella junto a la copa luego de derrotar a Holanda

Cada 25 de junio se recuerda un nuevo aniversario de aquella consagración del equipo dirigido por Cesar Luis Menotti. En medio de la dictadura militar y frente a un Monumental repleto de argentinos, el conjunto Nacional derrotaba 3-1 a Holanda con un Mario Kempes como figura estelar del equipo.

Un partido que paso para la historia del fútbol, la victoria antes los holandeses consagraban a la Argentina por primera vez en su historia. La selección había perdido la única final que disputo en el mundial 1930 ante Uruguay por 4-2.

Argentina había clasificado segundo en el grupo 1 que integraba junto a Hungría, Francia e Italia. Luego tuvo que pasar a la segunda ronda donde derrotaría a Polonia, empataría ante Brasil y le ganaría el partido más polémico del campeonato a Perú por 6-0 en el Gigante de Arroyito y de esa manera accedió a la final.

La formación del conjunto argentino que venció a Holanda por 3-1

Un seleccionado argentino muy sólido en todas las líneas que incluía en el arco a Ubaldo Matildo Fillol como arquero estrella, al capitán Daniel Pasarella de lo más destacado de la defensa, Osvaldo Ardiles figura en el mediocampo y Daniel Bertoni junto a Mario Kempes como los jugadores más destacados del certamen.

El "matador" Kempes fue el goleador del mundial con seis tantos y el primer jugador argentino en utilizar la dorsal número 10 en la espalda en una copa del mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias