Seleccion de Futbol de Argentina

Finalísima Argentina-Italia: ¿cuándo y dónde se juega?

Por Arturo Ñeriel

CONMEBOL y UEFA ya acordaron la fecha y el lugar para que se crucen los campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

CONMEBOL y UEFA ya acordaron la fecha y el lugar para que se crucen los campeones de la Copa América y de la Eurocopa.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los seleccionados de Italia y Argentina, campeones de la Eurocopa y de la Copa América respectivamente, ya tienen fecha definida para medirse en el trofeo amistoso que UEFA y CONMEBOL organizaron. Será el 1 de junio de 2022 en Londres, en estadio a confirmar y servirá como preparación para el Mundial de Qatar del año próximo.

El día se decidió en el marco de una reunión conjunta entre ambas confederaciones, las cuales fijaron proyectos en común y hasta la creación de una oficina compartida en la capital inglesa. Todo esto se debe a la firma de un memorándum de entendimiento que se extenderá hasta junio de 2028 para favorecer la cooperación.

Así es que Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, se manifestó sobre el encuentro entre Albicelestes y Azzurros: "Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más. A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo".

La situación de Italia en Eliminatorias

El conjunto dirigido por Roberto Mancini deberá disputar el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar 2022, en donde enfrentará a Macedonia del Norte en primera instancia y, de pasar de ronda, se cruzará con el ganador del duelo entre Turquía y la Portugal de Cristiano Ronaldo.


Más noticias