Seleccion de Futbol de Argentina

El único futbolista de la Selección Argentina que no erró ningún pase en toda la Copa América

El jugador fue el único que no se equivoco en todo el torneo.

Por Julián López Navarro

El jugador fue el único que no se equivoco en todo el torneo.
El jugador fue el único que no se equivoco en todo el torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina rompió la sequía sin títulos y derrotó a Brasil en el estadio Maracaná por 1-0 cortando la racha de 28 años sin obtener ningún campeonato. El tanto de la victoria lo hizo Ángel Di Maria, luego de un gran pase de Rodrigo de Paul, en lo que fue el único gol del partido y el equipo de Lionel Scaloni vuelve a festejar después de mucho tiempo.

 

Finalmente, se les dio a los jugadores y más que nada a Lionel Messi, el futbolista esperó toda su carrera esta oportunidad para levantar el trofeo. Es el primer campeonato que gana con la Selección mayor y junto a Nicolas Otamendi, Sergio Agüero y Ángel Di Maria son los jugadores que más tiempo llevan vistiendo la camiseta Albiceleste de todo el plantel. Solamente el Kun Agüero no sumó minutos en la final del certamen.

 

Por otro lado, hubo bastantes actuaciones destacadas en el campeonato, Lionel Messi fue el goleador y mejor jugador de la Copa América, Ángel Di Maria obtuvo el premio a la figura del partido en la final y Emiliano Martínez ganó el premio al mejor arquero de la competencia. También hay otras estadísticas para destacar y es que solo un futbolista del plantel no erró un solo pase en todo el torneo, su nombre es Nicolás Domínguez.

 

El ex Vélez Sarsfield disputó un total de 31 minutos en todo el certamen y tuvo una efectividad del 100% en precisión de los pases. Fueron 31 los que realizó en cancha y acertó todos. Lionel Scaloni lo puso en los encuentros ante Bolivia y Paraguay en los que entró en el segundo tiempo y llamativamente fueron los únicos dos partidos que estuvo en el banco de suplentes ya que en los demás cotejos no participó de la lista de citados.

 

Solamente el 16% de los pases que realizó fueron hacia atrás, el actual volante del Bologna de Italia es uno de los proyectos a largo plazo del técnico de la Albiceleste, con mucha proyección y llega con claridad al área rival. Por motivos futbolísticos no contó con muchos minutos dentro del terreno de juego y a sus 23 años ya sabe lo que es ser campeón con la Selección Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias