Seleccion de Futbol de Argentina > Jugadores

El motivo por el que Nicolás Capaldo se perderá los Juegos Olímpicos

El ex Boca Juniors no estará en los juegos de Tokio ya que el Salzburgo no lo cederá para el certamen. 

Nicolás Capaldo festejando luego de convertir con la Albiceleste
Nicolás Capaldo festejando luego de convertir con la Albiceleste

Nicolás Capaldo, que en el mercado de pases dejó Boca Juniors para convertirse en nuevo futbolista del Salzburgo de Austria a cambio de casi 5,5 millones de dolares, no defenderá los colores de la Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El ex mediocampista del Xeneize era una pieza fundamental en el planteo táctico del entrenador de la Sub 23, Fernando Batista, pero su nuevo club finalmente decidió no cederlo para que participe de la cita olímpica, según confirmó la AFA mediante su cuenta de Twitter. 

El conjunto Nacional realizó el pasado jueves el segundo entrenamiento en Ezeiza poniéndose a punto para Tokio. Los trabajos, que fueron comandados por el PF Cristian Palandella, constaron de 40 minutos de activación y 20 minutos con circuito de pases. Luego, finalizaron la prática con trabajos tácticos. 

Números de Nicolás Capaldo con la camiseta Argentina

            

Batista cuenta actualmente con 26 jugadores, de los cuales tendrá que dejar afuera de la lista oficial a ocho de ellos. También colaboran ocho sparrings de distintos clubes de la Liga Profesional y de la Primera Nacional.

Argentina debutará por la medalla dorada el 22 de Julio a las 07:30 AM ( 1 día antes de la ceremonia) ante Australia. Estará en el grupo C junto a Egipto, España y Australia. El equipo Sub 23 tiene grandes recuerdos en los JJOO: fue oro en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias