Seleccion de Futbol de Argentina

El emotivo suceso que Emiliano Martínez vivió días antes antes de ser el héroe de la Selección Argentina ante Colombia

Dibu Martínez fue la estrella de la noche en la semifinal de la Copa América.

Por Julián López Navarro

Dibu Martínez fue la estrella de la noche en la semifinal de la Copa América.
Dibu Martínez fue la estrella de la noche en la semifinal de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina clasificó a la final de la Copa América luego de un partido muy sufrido ante Colombia en el que terminó por penales con el resultado de 3-2. El próximo sábado será la final ante Brasil en el Estadio Maracaná, donde los jugadores irán por el título número 15 para la Argentina en esta competencia internacional.

 

El gran protagonista de la noche fue el arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez. El portero atajó tres penales en la tanda y selló el pase a la final. Gracias a su intimidación a los jugadores colombianos, logró atajar los penales de Yerry Mina, Davinson Sánchez y Edwin Cardona. Una seguidilla que quedará para la historia del combinado Nacional.

 

Mas allá de eso, su hermano Alejandro Martínez, contó acerca de su privacidad en una entrevista en Tyc Sports y dejó sorprendido a todos con sus declaraciones: "Emi tiene una gran fuerza. Fue papá hace 4 días. Nadie lo sabe, pero le costó mucho estar lejos de la familia. Lo vivió todo por teléfono y eso le dio la fuerza suficiente a él, su convicción y toda la familia lo apoya siempre. Fue una decisión muy difícil, pero estamos felices por eso y él se lo va a dedicar a sus hijos".

 

El arquero del Aston Villa fue padre hace menos de una semana y de todas maneras se mantuvo concentrado para el encuentro de semifinal en donde terminó siendo la figura del partido. Dibu la tuvo que pelear hasta llegar a la titularidad, puesto que lo consiguió gracias al esfuerzo propio y a la confianza del entrenador Lionel Scaloni.

 

El oriundo de Mar del Plata, tuvo que lucharla muchísimo durante toda su carrera para conseguir el lugar que tiene hoy. Arrancó en Independiente donde no llegó a debutar y fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra. En el equipo inglés nunca tuvo lugar y fue cedido a préstamo en total, seis veces, hasta que el Aston Villa decidió comprar el pase del jugador transformándose en el arquero más caro en la historia del fútbol argentino. Debido a sus buenas actuaciones en la Premier League llegó a la Selección Argentina y consiguió el puesto en el arco por encima de Franco Armani.


Más noticias