Seleccion de Futbol de Argentina

El emotivo abrazo entre Lionel Messi y Neymar tras la final de la Copa América

La Pulga y el astro brasileño se encontraron luego de la consagración de la Albiceleste.

Por Matias García

La Pulga y el astro brasileño se encontraron luego de la consagración de la Albiceleste.
La Pulga y el astro brasileño se encontraron luego de la consagración de la Albiceleste.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del pitazo final con el que la Selección Argentina se proclamó campeona de la Copa América al vencer a Brasil por 1-0 en el Maracaná, Lionel Messi y Neymar se encontraron en el medio del campo de juego y se abrazaron entre lágrimas. 

Por un lado, la Pulga no pudo contener la emoción al conseguir su primer título con la Selección, que cortó una racha negativa de 28 años sin trofeos (la última vez había sido la Copa América 1993). Por otro lado, el astro brasileño, que fue una de las grandes figuras del partido, se quebró al no poder dar la vuelta olímpica. 

Ambos jugadores, que forjaron una gran amistad en Barcelona, ya habían intercambiado varias risas y comentarios antes de que comenzara el enfrentamiento. Tras la consagración, ambos volvieron a encontrarse. Leo, con la camiseta especial del campeón, contuvo a su gran amigo.

 

 

Se trata de la segunda final en la que ambos se enfrentan. La anterior había sido el 18 de diciembre de 2011, en el Estadio Internacional de Yokohama, cuando el conjunto español y Santos se enfrentaron por el Mundial de Clubes

El equipo conducido por Pep Guardiola, que venía de vencer a Manchester United en la final de la Champions League, goleó por 4-0 al conjunto brasileño, que había ganado la Copa Libertadores de América ante Peñarol. Por su parte, Leo convirtió dos goles ¿Logrará repetir su actuación?


Más noticias