Seleccion de Futbol de Argentina

El desconocido gesto de Sergio Agüero en la Selección Argentina que le dio el respeto de sus compañeros

Aunque jugó poco, el Kun fue uno de los más sacrificados del plantel. 

Por Matias García

Aunque jugó poco, el Kun fue uno de los más sacrificados del plantel. 
Aunque jugó poco, el Kun fue uno de los más sacrificados del plantel. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los grandes méritos de Lionel Scaloni fue lograr un gran acople entre los históricos de la Selección Argentina y los jóvenes de la nueva camada que constituyen el futuro del seleccionado. En torno a una base de referentes, el entrenador consolidó un plantel unido. 

Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Ángel Di María fueron los elegidos para representar a la generación que llegó a tres finales durante la última década. Sin embargo, no por su trayectoria tuvieron un puesto asegurado, con excepción del imprescindible Lionel Messi

Sin ir más lejos, el Kun fue uno de los jugadores que menos minutos disputó durante la Copa América y ni siquiera ingresó en la final en el Maracaná, donde Brasil perdió por 1-0. No obstante, lejos de reaccionar negativamente, el nuevo refuerzo de Barcelona fue un gran ejemplo para todo el plantel. 

 

 

Es que, tal como contó Scaloni en una entrevista con Alejandro Fantino, en ESPN, el ex Manchester City fue uno de los que más duro se ejercitaba durante los entrenamientos posteriores a los compromisos por Copa América. 

"Agüero estaba alegre. En los entrenamientos que hacíamos después de los partidos, los que entrenan más fuerte son los que no jugaron o tuvieron pocos minutos, porque están más descansados. Y él (Agüero) era siempre el primero en entrenarse y el que contagiaba de ánimo a los demás", aseguró. 


Más noticias